¿Cómo funcionan los puntos del carnet de conducir?

Escrito por recambios para coches. Posteado en Gestiones

puntos-carnet-conducir

El carnet por puntos en España, es un sistema puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico el 1 de Julio del 2006 por medio del cual todos los conductores tienen un número de puntos asociado a su carnet de conducir. A medida que se van cometiendo infracciones, se van restando puntos del carnet, hasta llegar a cero, momento en el que se procede a la retirada del mismo y que obliga a sacárselo de nuevo al conductor o a realizar un curso alternativo.

Cómo sacarse el carnet de conducir a la primera

Escrito por recambios para coches. Posteado en Gestiones

carnet-conducir

Uno de los hechos que marcan la mayoría de edad en España es, sin lugar a dudas, el sacarse el permiso de conducir. Sería algo así como la prueba de que ya somos adultos y podemos tener esa responsabilidad. Pero claro, la impaciencia por tenerlo puede provocar pequeños disgustos. Todos queremos obtenerlo a la primera e invertir el menor dinero posible. En este post vamos a indicaros ciertos trucos e ideas para que podáis llevar a cabo la tarea de sacarse el carnet de conducir a la primera. Eso sí, hay que echarle ganas y mucha constancia.

Cómo se hace el cambio de nombre a un vehículo

Escrito por recambios para coches. Posteado en Gestiones

relevo

Existe una serie de trámites que tienes que realizar en la compra venta de cualquier vehículo como verificar que estén al día los pagos del impuesto de circulación y que la itv se encuentre en vigor pero además deberás hacer el cambio de nombre. Debes saber que uno de los aspectos legales más importantes a la hora de la circulación de un vehículo es conocer a nombre de quien está. Por eso cuando un vehículo cambia de dueño sobre todo en transacciones de compra-venta cuando anteriormente ya ha estado matriculado es necesario y obligatorio hacer un cambio de titularidad. Para realizar dicho cambio debes dirigirte al registro de dirección General de Tráfico de tu ciudad donde te informarán además de todo el proceso. Debes saber además que normalmente si compras un coche en un establecimiento ellos mismo se encargarán de toda la gestión pero si por el contrario compraste un coche a un particular debes tener en tu poder los documentos necesarios para el cambio de titularidad como el contrato de compraventa, documento de identidad del vendedor, y la documentación del coche que se puede resumir en el permiso de circulación en vigor.