Comparativa de coches eléctricos 2016

Escrito por recambios para coches. Posteado en Vehículos

coches_electricos

Con el paso de los años y los avances tecnológicos, es una realidad que la producción y la reinvención de los vehículos sea algo más que evidente. La preocupación por el medioambiente y los efectos de la combustión de millones de utilitarios en el ecosistema, hacen que los estudios y análisis sean cada vez más preocupantes y se quiera buscar una solución. Hoy desde este blog os haremos una comparativa de coches eléctricos 2016.

Este tipo de vehículos son perfectos para usar en medios urbanos. Ofrecen una serie de ventajas tales como que son silenciosos a niveles máximos, fáciles de manejar, confortables y para nada contaminantes, así que con estas características no se puede negar que sean una de las mejores opciones a considerar a la hora de cambiar de coche.

En este artículo tendréis todas las claves para que podáis haceros una idea de cuál sería el que mejor se adapta a vuestras necesidades. Siempre teniendo en cuenta una serie de variables como que todavía no es fácil encontrar puntos de recarga y que hay que esperar varias horas para tener una carga completa del vehículo, además de que sólo son capaces de recorrer más de 100 kms diarios. Ideales para la ciudad pero que todavía su nivel para circular en autopistas o pendientes deja mucho que desear, debido a un mayor consumo.

COCHES ELÉCTRICOS 2016

Nissan Leaf: Utilitario compacto de lo más práctico y que ofrece una estupenda relación calidad- precio. Dispone de una autonomía de 200 kms pero que es sólo teoría ya que su máximo rondaría los 150. Sus baterías de 24 kWh permiten una circulación suave y eficiente. Una de las curiosidades del Leaf es que se puede comprar completamente o con la opción de un precio más económico y mantener las baterías en régimen de alquiler. Esta propuesta hace que el mantenimiento de la parte eléctrica esté cubierto durante toda la permanencia del alquiler.

Kia Soul EV: De formato familiar pero con una puesta en escena que lo diferencia de otros vehículos de su categoría. Ofrece una calidad de ajustes y de materiales superior a la media, donde destaca especialmente el silencio de marcha de su propulsor eléctrico. Su amplitud de espacio es perfecta, mucho más que la del Leaf, por lo que es la solución ideal para llevar niños. Motor de 110 CV y su autonomía es de 200 kms gracias al pack de baterías que pueden llegar a almacenar 27 kWh.

Renault Zoe: En este modelo eléctrico de la marca Renault es obligatorio el alquilar las baterías, por lo que el precio es bastante ajustado y las condiciones de mantenimiento más que aceptables. Ofrece un maletero amplio y se podría decir que es uno de los coches más completos y una buena apuesta por el diseño y la funcionalidad.

Volkswagen e-Golf: El máximo competidor para el Nissan Leaf pero que arranca con la desventaja que su precio es superior al de la marca nipona. El interior de este vehículo es similar al del Golf original y posee las prestaciones de un Golf básico.

BMW i3: Monovolumen de 4 plazas puntero en diseño y avances tecnológicos. Su chasis está fabricado en fibra de carbono lo que permite un peso de lo más ligero y que tenga una autonomía de 150 kms con tan sólo una batería de 19 kWh. Ofrece además la posibilidad de instalar un motor de combustión pequeño que permitiría un alargamiento de la autonomía hasta los 300 kms y con la particularidad de repostar en una gasolinera y continuar el trayecto.

Los desguaces más grandes de España

Escrito por recambios para coches. Posteado en Talleres, Vehículos

desguaces_mas_grandes_españa

Cuando uno se imagina un desguace, en ese momento se le viene a la mente una imagen de montones de coches apilados, unos encima de los otros, sin ningún orden y todo muy sucio y desordenado. Es verdad que puede ser una idea aproximada pero los desguaces son mucho más que eso. Se han llegado a convertir en verdaderos negocios dentro del mercado de segunda mano a la hora de encontrar piezas más económicas para sustituir en los vehículos. Es por esto que hoy hablaremos de los desguaces más grandes de España.

Durante la década de los años 80 en los desguaces sólo se trataba de desmontar el coche de turno e intentar vender las piezas o recambios que pudieran ser reutilizadas y sacar algún provecho. En la actualidad es totalmente diferente. Las instalaciones que se dedican a ello han dejado de ser oscuras y sucias para convertirse en verdaderos centros de servicio y que incluso venden las piezas por internet.

En España existen 1120 centros autorizados de residuos o también denominados CAT, y alrededor de 30 plantas encargadas de fragmentar y separar los residuos. Entre todas ellas destaca la que se considera el desguace más grande de Europa: Desguaces La Torre. Ubicado en Torrejón de La Calzada (Madrid) y que tiene la capacidad de tratar casi 60.000 vehículos al año. Sus instalaciones ocupan un área de 240.000 metros cuadrados y que emplea a casi 400 personas.

El siguiente en importancia sería Desguaces La Cabaña que ofrece servicio en diferentes ciudades (La Rioja, Zaragoza, Álava, Vizcaya y Catalunya). Con un volumen muy alto de trabajo, son de las empresas del ramo que más han incrementado sus ingresos desde que comenzaron allá por los años 70. Eb su página web se pueden obtener unos datos tan relevantes como que disponen de más de 100.000 repuestos inventariados y más de 5000 vehículos en sus instalaciones.

Desguace Cortés en Valencia dispone de una superficie de 14.000 metros cuadrados y en los que se pueden encontrar más de 85.000 referencias de vehículos, ya sean de carrocería, mecánicas o de interior. Ponen a disposición de sus clientes un servicio gratuito de grúas para retirar los vehículos y de un reparto de piezas a los profesionales del sector de la zona.

Autodesguaces El Choque (Madrid) es una de las empresas más veteranas del mercado. Fundada en 1978 se ha convertido en uno de los puntos de referencia cuando se habla de centros de desguace en España. Dispone de todos los certificados que la habilitan para ser una de las empresas más fiables y estables.

Desguaces Malvarrosa en Valencia nació en el año 1981 y fue una de las primeras de la Comunidad Valenciana que supo adecuarse a los requerimientos de las directivas de la CEE sobre gestión de vehículos fuera de circulación. Centro que cuenta con todas las condiciones técnicas y ecológicas que permiten una descontaminación rigurosa y efectiva de los vehículos que son retirados en sus instalaciones.

En época de crisis como la que venimos atravesando es una de las maneras más recurrentes y económicas de disponer de piezas de recambio para los automóviles.

Qué son y cómo funcionan los scooters eléctricos

Escrito por recambios para coches. Posteado en Vehículos

scooter-electrico2 En los últimos años nos encontramos por las calles con una serie de vehículos que poco o nada tienen que ver con los coches convencionales. Seguro que te has dado cuenta de ello, porque es imposible no verlos. Los llamados coches sin carnet son probablemente los más conocidos, pero hay un tipo de vehículo que está ganando terreno y cuyo uso no es el de circular por las carreteras, sino ayudar a quienes no se pueden mover a salir a la calle como cualquiera. Me refiero a los scooters eléctricos.

Un vistazo hacia el futuro

Escrito por recambios para coches. Posteado en Vehículos

Un-vistazo-hacia-el-futuro

Toda vez que por cualquier medio impreso, auditivo o visual observamos las nuevas tecnologías aplicadas en la fabricación de automóviles, ya sean mecánicas, estructurales, funcionales o sensoriales, nos preguntamos que más se va a inventar en esta materia y la pregunta es la misma: ¿qué nos depara el futuro de los automóviles? Por lo que nuestra curiosidad hace que echemos un vistazo hacia el futuro.

Vehículos de lujo con o sin conductor

Escrito por recambios para coches. Posteado en Vehículos

vehiculo-de-lujo

Para muchos, conducir un vehículo de lujo es una de sus máximas aspiraciones. Otras personas prefieren sentase cómodamente en la parte trasera del coche y disfrutar del paisaje o ir haciendo otras cosas mientras un chófer profesional les lleva al lugar hacia el que van. Sea como sea, lo cierto es que los coches de lujo forman parte de esas cosas a las que los usuarios de un vehículo siempre aspiramos.

Coches increíbles: La limusina de Barack Obama

Escrito por recambios para coches. Posteado en Vehículos

La-limusina-de-Barack-Obama

Para muchos de nosotros, un coche es una herramienta que nos permite desplazarnos de un lugar a otro con comodidad y rapidez. No obstante, hay automóviles que son sencillamente espectaculares, como el coche del que voy a hablar en este artículo. Una verdadera joya del diseño, pensada para mucho más que para ofrecer movilidad, ya que en su interior viaja el hombre más poderoso del mundo.

Coches de gerencia o de ocasión Das WeltAuto

Escrito por recambios para coches. Posteado en Vehículos

Coches-de-gerencia

A la hora de comprar un coche usado, se debe tener en cuenta que no todos los coches son iguales. Hay oportunidades mucho más interesantes que otras, como es el caso de los coches de gerencia y los que cuentan con el sello Das WeltAuto, de los que os quiero hablar en este artículo.

Gadgets originales para tu coche

Escrito por recambios para coches. Posteado en Vehículos

accesorios-originales-coche

accesorios-originales-coche

En recambios para coches siempre nos gusta estar al día de las últimas novedades y de otras curiosidades que rodean el mundo del motor. Así que hoy os vamos a plantear una serie de gadgets originales para tu coche y quién sabe si alguno de ellos os pueda interesar.

Hoy en día que los teléfonos móviles ya son una parte más de nuestros accesorios habituales, sin lugar a dudas, el tener un soporte para cualquier Smartphone en un coche es algo fundamental y casi diríamos que necesario. Como llevar los papeles del seguro del vehículo, el disponer de accesorios útiles para el coche es algo a tener en cuenta.