Cómo escoger un buen taller mecánico

Written by recambios para coches on. Posted in Talleres

tallermecanico

En más de una ocasión sobre todo si tienes un automóvil que ya haya pasado los 5 años, necesitarás encontrar un buen taller mecánico que ofrezca no solo un buen servicio sino también sea de tu confianza. Muchos de los talleres de tu ciudad pueden carecer de equipos o procedimientos mecánicos actuales, de piezas recientes o incluso no disponer de empleados suficientes para terminar el trabajo en el tiempo establecido. Estos son quizás los puntos más importantes a la hora de elegir un taller mecánico que cumpla nuestras expectativas. Así mismo nosotros queremos ayudarte a que tengas las nociones básicas para elegir un buen taller mecánico por ese motivo hemos redactado una serie de puntos prácticos para que te sirvan de referencia. Pero sobre todo queremos darte las claves más importantes para que sepas a simple vista si el taller mecánico al que te has acercado reúna los requisitos básicos para ofrecerte un servicio de confianza.

  1. La identificación del taller. Una de las cosas que menos nos fijamos pero que tienen suma importancia es los credenciales legales que pueda ofrecerte cualquier local comercial. En el caso del mundo de la automoción resulta aún más importante ya que tenemos que estar seguro en las manos de quien dejamos nuestro automóvil. Por ello debes saber que cualquier taller tiene que tener una placa distintiva en su puerta que contenga las siglas de la provincia, el número de registro y la actividad a la que se dedica que normalmente viene a través de un símbolo. Si te encuentras una llave inglesa indica que es taller mecánico, si es una flecha quebrada significa reparaciones de electricidad, un martillo significa que está dedicado a la carrocería y si tiene una pistola se dedica a la pintura.

  1. Limpieza y orden. Es una de las cosas que es más importante de lo que puede parecer y que a simple vista es fácil de captar. Tenga en cuenta que en un lugar donde reina la suciedad y el desorden puede ser una señal más que clara de la forma como se trabaja en el taller. Todo conocemos que para cualquier simple reparación de un vehículo se necesitan una serie de operaciones ordenadas dentro del proceso y que un simple despiste puede acarrear serios problemas en el automóvil sobre todo si estamos hablando de seguridad. Luego un taller ordenado cuyo material e instrumentos estén en perfecto estado y etiquetado es una buena señal para nuestra confianza sobre el servicio que nos quieran ofrecer.

  1. Transparencia en las operaciones. Cuando nos acercamos a un taller mecánico sobre todo si tenemos una avería seria en nuestro automóvil queremos sobre todo que nuestro problema se resuelva con total transparencia y sin que haya secretismo o se nos oculte algo que aparezca a última hora en la factura aumentando considerablemente el precio inicial. Por eso es importante que el servicio que te ofrezcan vaya acompañado de una factura inicial donde se especifiquen todas las operaciones pertinentes. Así mismo tener presente que si surgiera algún problema adicional puedan avisar antes de la ejecución de su costo en la nueva factura para evitar posibles disgustos. También sería importante que el taller hiciera una anotación del estado del automóvil a la entrada para que si hubiera algún desperfecto a la salida del mismo, lo pudiera reclamar el cliente.