Cómo sacarse el carnet de conducir a la primera

Written by recambios para coches on. Posted in Gestiones

carnet-conducir

Uno de los hechos que marcan la mayoría de edad en España es, sin lugar a dudas, el sacarse el permiso de conducir. Sería algo así como la prueba de que ya somos adultos y podemos tener esa responsabilidad. Pero claro, la impaciencia por tenerlo puede provocar pequeños disgustos. Todos queremos obtenerlo a la primera e invertir el menor dinero posible. En este post vamos a indicaros ciertos trucos e ideas para que podáis llevar a cabo la tarea de sacarse el carnet de conducir a la primera. Eso sí, hay que echarle ganas y mucha constancia.

El primer paso sería aprobar el examen teórico. Plantéatelo como si fuera una asignatura más del instituto o la universidad. Es una prueba de tipo test y por este motivo hay que acudir a clase regularmente y no perder detalle de todas las explicaciones que vaya indicando el profesor que también es la persona que podrá sugerirte algunos trucos para memorizar esa teoría.

Es de vital importancia que hagas todos los test del libro porque ellos te darán todas las pistas para aprobar con facilidad ya que la inmensa mayoría de las preguntas son muy similares a las que te saldrán en el examen teórico. Ese día lee las preguntas y las respuestas con calma y concentración. Es importante resaltar que no te precipites y pienses bien la respuesta porque hay algunas que están hechas a modo de trampa donde sólo cambian una o dos palabras.

Una vez aprobada la parte teórica hay que enfrentarse a la práctica. Antes de realizar el examen hay que estar seguro de haber hecho las clases en cantidad adecuada. Un punto a vuestro favor sería conocer las posibles zonas donde os pueden examinar. Es algo un poco difícil ya que abarcan amplias zonas pero hay que intentarlo. Si tenéis la posibilidad que un familiar o amigo os ayude en esta tarea sería perfecto.

En el momento del examen es recomendable atender las indicaciones del examinador. Es mejor preguntar cualquier duda que tengamos. Se suspende muchas veces por no prestar la suficiente atención a lo que nos dicen. Una buena postura al sentarse, reconocer todos los elementos del coche tales como retrovisores, intermitentes, parabrisas nos hará sentirnos más seguros y encarar el examen con tranquilidad.

Con todos estos consejos esperamos que tengáis éxito y os podáis llevar a casa el carnet de conducir. ¡Suerte!