Comparativa de coches eléctricos 2016

Written by recambios para coches on. Posted in Vehículos

coches_electricos

Con el paso de los años y los avances tecnológicos, es una realidad que la producción y la reinvención de los vehículos sea algo más que evidente. La preocupación por el medioambiente y los efectos de la combustión de millones de utilitarios en el ecosistema, hacen que los estudios y análisis sean cada vez más preocupantes y se quiera buscar una solución. Hoy desde este blog os haremos una comparativa de coches eléctricos 2016.

Este tipo de vehículos son perfectos para usar en medios urbanos. Ofrecen una serie de ventajas tales como que son silenciosos a niveles máximos, fáciles de manejar, confortables y para nada contaminantes, así que con estas características no se puede negar que sean una de las mejores opciones a considerar a la hora de cambiar de coche.

En este artículo tendréis todas las claves para que podáis haceros una idea de cuál sería el que mejor se adapta a vuestras necesidades. Siempre teniendo en cuenta una serie de variables como que todavía no es fácil encontrar puntos de recarga y que hay que esperar varias horas para tener una carga completa del vehículo, además de que sólo son capaces de recorrer más de 100 kms diarios. Ideales para la ciudad pero que todavía su nivel para circular en autopistas o pendientes deja mucho que desear, debido a un mayor consumo.

COCHES ELÉCTRICOS 2016

Nissan Leaf: Utilitario compacto de lo más práctico y que ofrece una estupenda relación calidad- precio. Dispone de una autonomía de 200 kms pero que es sólo teoría ya que su máximo rondaría los 150. Sus baterías de 24 kWh permiten una circulación suave y eficiente. Una de las curiosidades del Leaf es que se puede comprar completamente o con la opción de un precio más económico y mantener las baterías en régimen de alquiler. Esta propuesta hace que el mantenimiento de la parte eléctrica esté cubierto durante toda la permanencia del alquiler.

Kia Soul EV: De formato familiar pero con una puesta en escena que lo diferencia de otros vehículos de su categoría. Ofrece una calidad de ajustes y de materiales superior a la media, donde destaca especialmente el silencio de marcha de su propulsor eléctrico. Su amplitud de espacio es perfecta, mucho más que la del Leaf, por lo que es la solución ideal para llevar niños. Motor de 110 CV y su autonomía es de 200 kms gracias al pack de baterías que pueden llegar a almacenar 27 kWh.

Renault Zoe: En este modelo eléctrico de la marca Renault es obligatorio el alquilar las baterías, por lo que el precio es bastante ajustado y las condiciones de mantenimiento más que aceptables. Ofrece un maletero amplio y se podría decir que es uno de los coches más completos y una buena apuesta por el diseño y la funcionalidad.

Volkswagen e-Golf: El máximo competidor para el Nissan Leaf pero que arranca con la desventaja que su precio es superior al de la marca nipona. El interior de este vehículo es similar al del Golf original y posee las prestaciones de un Golf básico.

BMW i3: Monovolumen de 4 plazas puntero en diseño y avances tecnológicos. Su chasis está fabricado en fibra de carbono lo que permite un peso de lo más ligero y que tenga una autonomía de 150 kms con tan sólo una batería de 19 kWh. Ofrece además la posibilidad de instalar un motor de combustión pequeño que permitiría un alargamiento de la autonomía hasta los 300 kms y con la particularidad de repostar en una gasolinera y continuar el trayecto.