Los desguaces más grandes de España

Written by recambios para coches on. Posted in Talleres, Vehículos

desguaces_mas_grandes_españa

Cuando uno se imagina un desguace, en ese momento se le viene a la mente una imagen de montones de coches apilados, unos encima de los otros, sin ningún orden y todo muy sucio y desordenado. Es verdad que puede ser una idea aproximada pero los desguaces son mucho más que eso. Se han llegado a convertir en verdaderos negocios dentro del mercado de segunda mano a la hora de encontrar piezas más económicas para sustituir en los vehículos. Es por esto que hoy hablaremos de los desguaces más grandes de España.

Durante la década de los años 80 en los desguaces sólo se trataba de desmontar el coche de turno e intentar vender las piezas o recambios que pudieran ser reutilizadas y sacar algún provecho. En la actualidad es totalmente diferente. Las instalaciones que se dedican a ello han dejado de ser oscuras y sucias para convertirse en verdaderos centros de servicio y que incluso venden las piezas por internet.

En España existen 1120 centros autorizados de residuos o también denominados CAT, y alrededor de 30 plantas encargadas de fragmentar y separar los residuos. Entre todas ellas destaca la que se considera el desguace más grande de Europa: Desguaces La Torre. Ubicado en Torrejón de La Calzada (Madrid) y que tiene la capacidad de tratar casi 60.000 vehículos al año. Sus instalaciones ocupan un área de 240.000 metros cuadrados y que emplea a casi 400 personas.

El siguiente en importancia sería Desguaces La Cabaña que ofrece servicio en diferentes ciudades (La Rioja, Zaragoza, Álava, Vizcaya y Catalunya). Con un volumen muy alto de trabajo, son de las empresas del ramo que más han incrementado sus ingresos desde que comenzaron allá por los años 70. Eb su página web se pueden obtener unos datos tan relevantes como que disponen de más de 100.000 repuestos inventariados y más de 5000 vehículos en sus instalaciones.

Desguace Cortés en Valencia dispone de una superficie de 14.000 metros cuadrados y en los que se pueden encontrar más de 85.000 referencias de vehículos, ya sean de carrocería, mecánicas o de interior. Ponen a disposición de sus clientes un servicio gratuito de grúas para retirar los vehículos y de un reparto de piezas a los profesionales del sector de la zona.

Autodesguaces El Choque (Madrid) es una de las empresas más veteranas del mercado. Fundada en 1978 se ha convertido en uno de los puntos de referencia cuando se habla de centros de desguace en España. Dispone de todos los certificados que la habilitan para ser una de las empresas más fiables y estables.

Desguaces Malvarrosa en Valencia nació en el año 1981 y fue una de las primeras de la Comunidad Valenciana que supo adecuarse a los requerimientos de las directivas de la CEE sobre gestión de vehículos fuera de circulación. Centro que cuenta con todas las condiciones técnicas y ecológicas que permiten una descontaminación rigurosa y efectiva de los vehículos que son retirados en sus instalaciones.

En época de crisis como la que venimos atravesando es una de las maneras más recurrentes y económicas de disponer de piezas de recambio para los automóviles.