¿Qué es mejor, neumáticos de invierno o cadenas?

Written by recambios para coches on. Posted in Neumáticos

neumatico-cadenas

En nuestro artículo de hoy os contamos que es mejor, si neumáticos de invierno o cadenas.

En España, alrededor de un 80 por ciento de los conductores asegura no haber utilizado nunca o no saber cómo montar unas cadenas, que únicamente están permitidas por ley y son eficaces cuando las carreteras están cubiertas de nieve. A la dificultad y engorro que supone instalarlas, hay que hacer constar el hecho de que esta acción hay que hacerla habitualmente con temperaturas bajo cero, bajo lluvia o nieve, con las ruedas sucias y/o empapadas y con las manos, como se puede suponer, también heladas con el consecuente agobio que puede provocar.

Uno de los motivos que dificultan la implantación de los neumáticos de invierno son la diferencia de precio que existe entre un juego de neumáticos y un juego de cadenas sería la diferencia que se anula si tenemos en cuenta que las cadenas son una solución puntual y los neumáticos de invierno garantizan la movilidad y la seguridad durante toda la temporada invernal.

Delante de toda esta parafernalia, los neumáticos de invierno son un valor añadido y una ventaja frente a las cadenas que recordemos que sólo son un dispositivo para una urgencia temporal como transitar por carreteras nevadas.

En recambios para coches damos mucha importancia a disponer de los mejores recambios y dispositivos para su vehículo y le aportamos la seguridad para que usted y los suyos puedan disfrutar de la mayor comodidad y confianza para su vehículo.