Qué son y cómo funcionan los scooters eléctricos

Written by recambios para coches on. Posted in Vehículos

scooter-electrico2 En los últimos años nos encontramos por las calles con una serie de vehículos que poco o nada tienen que ver con los coches convencionales. Seguro que te has dado cuenta de ello, porque es imposible no verlos. Los llamados coches sin carnet son probablemente los más conocidos, pero hay un tipo de vehículo que está ganando terreno y cuyo uso no es el de circular por las carreteras, sino ayudar a quienes no se pueden mover a salir a la calle como cualquiera. Me refiero a los scooters eléctricos.

Qué es un scooter eléctrico

Básicamente, un scooter eléctrico es como una silla de ruedas. La diferencia que hay entre este y la silla es que su uso es más parecido al de una bicicleta. Es decir, que sirve para ir de un lado a otro sin necesidad de que nadie lo empuje. Algunos modelos incluso se parecen a motocicletas, con un aspecto deportivo que invita a montarse y probarlo. Como explican muy bien aquí, el uso que se le da a este vehículo es el de facilitar la movilidad a personas que tienen algún problema. Puede que se trate de algo temporal, como una lesión que se está curando, o permanente como una discapacidad o la edad avanzada. Con el scooter eléctrico estas personas pueden mantener una cierta independencia e ir de un lugar a otro con la misma facilidad con la que caminamos quienes estamos bien. Pueden hacer sus compras, salir a tomar el aire o entrar en sitios públicos de forma sencilla y cómoda. Algo muy de agradecer, sobre todo por parte de quienes se pueden valer por sí mismos con estas ayudas.

Cómo funciona

El funcionamiento de un scooter es parecido al de los coches eléctricos. Se valen de una batería para que el motor funcione y se mueva. La diferencia es que las baterías eléctricas para scooters son de menor tamaño y el tiempo de carga también lo es. Son similares a las baterías de un coche de combustión normal y se conectan igual que estas. Como norma general un scooter lleva dos baterías, cuya duración depende de la capacidad de carga de estas y del uso continuado que se que le dé al vehículo. Para que las baterías tengan una mayor vida útil, es conveniente realizar tareas de mantenimiento regular. Si se cuidan bien pueden llegar a durar varios años en perfectas condiciones. No se recomienda hacer cargas parciales, ya que esto afecta a la capacidad de la batería y tardará menos en dejar de funcionar bien. En Estados Unidos he visto a mucha gente usando este tipo de vehículos desde hace años. Parece que ahora se han generalizado también aquí, algo que seguro que la gente con algún que otro problema de movilidad agradece enormemente. ¿Has visto por ahí a alguien con un scooter eléctrico como los que te digo? ¿Qué te parecen? A mí la verdad es que me llaman mucho la atención y considero que bien utilizados son una gran ayuda para quien no se puede mover bien.