Un vistazo hacia el futuro

Written by recambios para coches on. Posted in Vehículos

Un-vistazo-hacia-el-futuro

Toda vez que por cualquier medio impreso, auditivo o visual observamos las nuevas tecnologías aplicadas en la fabricación de automóviles, ya sean mecánicas, estructurales, funcionales o sensoriales, nos preguntamos que más se va a inventar en esta materia y la pregunta es la misma: ¿qué nos depara el futuro de los automóviles? Por lo que nuestra curiosidad hace que echemos un vistazo hacia el futuro.

En materia de automóviles, la humanidad pasó de andar a pie a estar montados sobre los animales, luego vino la rueda con lo que pasamos a la carreta y de allí al automóvil, el cual ha evolucionado de una manera vertiginosa, sobre todo en los últimos 25 años. Hoy día observamos con ojos de asombro automóviles con líneas aerodinámicas que desarrollan velocidades impensables, pero que a través de un sistema automatizado pueden detectar la presencia de un blanco conejo en la vía y detenerse automáticamente sin que el animal sufra lesión alguna y luego pasan de cero kilómetros a 100 kilómetros por hora, en un abrir y cerrar de ojos.

Es bastante probable que el hombre ya no forme parte de esos automóviles del futuro, es decir, que si el hombre va o no dentro de la máquina, es indiferente porque este funciona sin su dirección, esto es lo que nos hace pensar el hecho de que la tecnología cada día toma más el control de nuestras actividades diarias, principalmente en materia de automóviles.

Ya los automóviles que funcionan con luz solar o los que semejan robots, son una realidad que aún nos sorprende y aún así sabemos que todo cuanto viene, cuando avizoramos un vistazo hacia el futuro, será más grandioso y mucho más asombroso.

La mayor parte de los inventores de automóviles se está reinventando cada día y el mundo competitivo e implacable del mercado actual, así se los exige. Proyectar un vistazo hacia el futuro nos hace volar la imaginación y visualizar automóviles voladores, sin volantes y con sólo botones, que a la voz del conductor arrancan, se detienen, dan la vuelta o aterrizan o que son programados para conducirse solos automáticamente, con sus estaciones solares, eléctricas o de combustible para recargar y todo.

Y no se trata solamente del automóvil en su parte física a lo que nos limitamos cuando echamos un vistazo hacia el futuro, es también el concepto de propiedad que está cambiando vertiginosamente y ya en Europa y Norteamérica se llevan a cabo experimentos en que los conductores pagan por el uso del automóvil sin que éstos le pertenezcan, lo que permite colaborar con el planeta en cuanto al tráfico, la contaminación y la automatización de la movilización de los individuos, pero este es otro tema.

En la actualidad, existen programas y hasta juegos que le permiten a cualquiera echar un vistazo hacia el futuro del automóvil y con un lenguaje sencillo, entretenido y dinámico, explican de qué manera va a evolucionar y los nuevos conceptos, tecnologías y estándares que imperarán en el fascinante mundo de los automóviles.