Ventajas y desventajas de los motores de gasolina

Written by recambios para coches on. Posted in Motores

motor-de-gasolina ¿Tienes la intención de comprarte un coche pero las dudas te hacen pensar en si lo quieres de motor diésel o de gasolina? Desde recambios para coches queremos ofrecerte este artículo donde podrás encontrar las ventajas y desventajas de los motores de gasolina.

Es curioso observar que en los últimos años se viene produciendo un aumento de interés por parte de los fabricantes de automóviles en los motores de gasolina. Gracias al avance de nuevas tecnologías aplicadas a este sector, los sistemas de inyección directa incorporados a este tipo de vehículo han añadido una mejoría en el consumo. Sin olvidar mencionar el detalle que la diferencia entre el precio del combustible es cada vez menor y que es recomendable un motor de gasolina si se prevé un uso que no llegue a los 10000 kilómetros anuales.

Se podría decir que los motores de gasolina tienen un alto rendimiento debido en su mayor parte a que la combustión de los mismos genera un mayor poder energético. Siempre teniendo en cuenta algunas variables tales como la capacidad de aceleración o la velocidad.

Al ser los motores de gasolina más ligeros que los diésel, eso les proporciona la ventaja de poder revolucionarse con mayor facilidad. El sistema de los vehículos de gasolina genera menos vibraciones y ruidos en el bloque del motor por lo que no requieren de silenciadores o soportes del motor.

Ventajas a considerar como que los motores de gasolina se desempeñan de una manera mejor en climas fríos o adversos y añadir el extra de que producen una menor cantidad de emisiones de partículas nocivas. Este tema hay que tenerlo muy en cuenta porque cada vez más, la preocupación por los temas medioambientales va cobrando una mayor relevancia. El motor unido a unos neumáticos de calidad puede ser decisivos para nuestra seguridad y confort a la hora de conducir.

Otra de las ventajas que aporta un vehículo de motor de gasolina es que su precio suele ser de un precio inferior al de motor diésel. Además de que las piezas y reparaciones son más económicas por lo que son una buena opción si no se cuenta con un presupuesto alto.

De las desventajas ya se puede comentar que un motor de gasolina sufre un mayor desgaste porque trabaja con un número mayor de revoluciones aunque circule a la misma velocidad. La potencia del motor de gasolina se produce gracias a una explosión momentánea y por lo tanto, el desgaste es considerable.

El estilo de vida, las condiciones del lugar donde habitas, el uso que le vas a dar al vehículo serían algunos de los puntos a considerar a la hora de escoger un coche. Si se hace una lista con las ventajas y los inconvenientes se puede llegar a una buena conclusión. El ahorro económico junto a las prestaciones que se ofrezcan serán determinantes a la hora de elegir el mejor vehículo que se adapte a nuestras necesidades.