Son muchas las personas que se preguntan cómo comprar piezas en un desguace como La Torre. Si eres una de esas personas, la verdad, no hay nada qué preocuparse ya que se trata de un proceso muy sencillo, donde, lo más resaltante es la calidad del servicio prestado.

Para quienes se preguntan cómo comprar piezas en un desguace como La Torre, de seguro, también le será útil saber que existen algunas estrategias que pueden implementarse para lograr ahorrar unos cuantos euros. Conoce más de este tema continuación.

¿Qué es un desguace?

Posiblemente ya hayas escuchado el término desguace en alguna oportunidad. Quizá la primera imagen que se te viene a la mente es algo similar a un cementerio de vehículos, así como una enorme maquinaria encargada de destrozar los coches. Aunque por ahí va la idea, lo cierto es que desguace puede referirse a un concepto un poco más amplio.

Se trata de un espacio de gran importancia para el sector del reciclaje que, al contrario de lo que muchos suelen pensar, no solo se limita a coches o vehículos, sino que también se dedica a la demolición de edificios y otros elementos similares. Sin embargo, en este artículo el fin que nos atañe es, precisamente, el relacionado con los automóviles

En España, los desguaces, también conocidos como Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), son los sitios encargados de dar de baja los coches siguiendo la normativa de la Dirección General de Tráfico- DGT.

¿Cómo es el proceso de desguace de un vehículo?

El proceso de desguace de un vehículo puede describirse por fases:

  • Lo primero que se realiza es la extracción de los líquidos altamente peligrosos que pueden encontrarse aún en el vehículo, así como restantes de gasolina, aceite, líquidos de frenos, entre otros. En esta fase, también se extraen las piezas del coche que se pueden reutilizar como parte de la carrocería, batería, cables y conectores, filtros…
  • Luego de pasar la fase de descontaminación y extracción se realiza el empaquetado y trituración.
  • Por último, se procede a la separación de los componentes del vehículo, momento en el que se puede obtener el aluminio para luego ser reutilizado.

Desguaces La Torre

La Torre es conocido como el desguace más grande de Europa. Sus instalaciones cuentan con una superficie de 240.000 m2 repletos de recambios, coches y chatarra en general.  Por mucho, una de las mejores opciones para acudir.

¿Poco dinero? Acude a Desguaces La Torre

Basta de preguntarte cómo comprar piezas de vehículos con poco dinero. En un desguace como La Torre obtendrás lo que necesitas a un costo inferior de lo comercializado. ¡No lo podrás creer! El ahorro puede alcanzar desde un 50 hasta un 80%.

Es la opción perfecta para encontrar recambios para coches clásicos. Por supuesto, que el hallazgo dependerá del modelo, sin embargo existe la posibilidad de encontrar piezas ya fabricadas y así no tendrás que valerte de imitaciones como repuestos.

Consejos de cómo comprar piezas en un desguace como La Torre

Podría decirse que los desguaces funcionan como una especie de mercado temático, donde los que acuden van en búsqueda de un producto en específico. En este particular, piezas o artículos de vehículos.

Tanto si vas a acudir a La Torre como si visitas cualquier otro centro de reciclaje te recomendamos seguir los siguientes consejos para que además del ahorro económico salgas, verdaderamente, con las herramientas  que estás necesitando.

Asegúrate de conocer lo que estás buscando

¿Te preguntas cómo comprar piezas en un desguace como La Torre? Bueno, lo primero a tener en cuenta es saber con exactitud el recambio que estás buscando. ¿Qué necesitas? Recambios diésel o de gasolina, válvulas, filtros, bujía… Saber lo que buscas te ahorrará tiempo y dinero, ya que te garantizará llevarte el accesorio correcto.

Pregunta en el mostrador

Algunas personas prefieren aventurarse en la vastedad de un desguace pero nada tan sencillo como preguntarle a quienes laboran por la pieza que estás necesitando. De esta manera, podrás recibir sus consejos, además que se encargarán de dirigirte con exactitud al lugar en donde podrás encontrar lo que andas buscando.

Utiliza ropa apropiada

Los desguaces suelen ser lugares en donde el polvo puede acumularse. Además, también es posible que por las formas afiladas o puntiagudas de algunas piezas puedas cortarte. Escoge una ropa cómoda que te permita recorrer el lugar con facilidad. Un par de guantes será el complemento preciso para cuidarte de sufrir cualquier accidente al agarrar algún objeto.

Opta por ropa vieja que pueda además, mancharse de residuos de líquidos como gasolina o aceite sin que esto signifique que perdiste una prenda nueva. Otra excelente opción es vestirte con un mono de trabajo al estilo de un mecánico o alguna prenda que cumpla la función de proteger la ropa que llevas debajo.

Lleva herramientas

Deja ya de preguntarte cómo comprar piezas en un desguace como La Torre. Simplemente prepara tu kit de herramienta para hacerte de la pieza que estás necesitando.

En algunos desguaces son los propios trabajadores quienes se encargan de desmantelar el vehículo y conseguir el repuesto. No pasa así en Desguaces La Torre, donde el propio cliente debe hallar y desmontar la pieza que busca.

Ten en cuenta que el recorrido puede ser bastante largo, por lo que es recomendable que lleves contigo solo las herramientas que vas a necesitar para que el peso de la carga no te juegue en contra.

De todas formas, no tienes de qué preocuparte ya que este sitio ofrece una línea privada de autobuses que se encargan de acercar a los usuarios a la ruta donde puede hallar la pieza que está buscando.

Adquiere piezas desmontadas

Otra respuesta a la interrogante de cómo comprar piezas en un desguace como La Torre puede ser la de adquirir piezas que hayan sido desmontadas previamente. Por lo general, estas piezas se encuentran ubicadas en un sitio en específico dentro del territorio de La Torre.

Por lo tanto, será recomendable preguntar a los trabajadores si tienen disponibilidad de la herramienta que requieres. En especial, si quieres ahorrarte la búsqueda y el desmantelamiento que debes realizar por ti mismo.

Hazte experto en lo que buscas

No basta con saber el nombre del recambio que necesitas. No te preguntes cómo comprar piezas en un desguace como La Torre, formúlate otras preguntas más pertinentes como pueden ser para qué sirve ese recambio, cómo saber si está en perfecto estado, cómo cambiarlo, cómo desmontarlo  y cualquier otra interrogante que quepa.

Algo que es muy común que suceda es que los fabricantes suelen utilizar las piezas de referencia específica hasta un año determinado del vehículo. Y para modelos posteriores son utilizadas de otras referencias. Esto es algo que será necesario saber si no deseas comprar un artículo que no sea compatible con tu coche.

¿Te gustaría comprar una pieza nueva?

¿Cómo comprar piezas en un desguace como La Torre? Puedes hacerlo de diferentes formas como lo has visto hasta los momentos. Otra opción es comprar piezas completamente nuevas. En especial, cuando se tratan de marcas donde la diferencia de costo entre un recambio viejo y uno nuevo no significa una diferencia de cifra sustancialmente amplia.

Atención telefónica

Mediante atención telefónica también podrás saber cómo comprar piezas en un desguace como La Torre. Desguaces La Torre pone a disposición de los clientes los números de su central telefónica donde trabajadores expertos podrán servirles de medio para recoger el pedido que solicita.

Esta oferta en general está disponible específicamente para talleres, quienes se comunican para saber si tienen en existencia alguna pieza determinada y el costo de esta. En el caso de los particulares, deben acercarse de forma directa a las instalaciones para hacer el proceso que hemos descrito a lo largo de este artículo.

El número para comunicarse con el personal de Desguaces La Torre es: 91 860 91 00.

Servicio online

Existen páginas que funcionan como buscadores donde puedes indicar el tipo de pieza y te pueden indicar el desguace que la posee en su stock. El Centro de Datos e Informes Desguaces de España (CIDE) es uno de los sitios que ofrece una plataforma en internet, además ofrece el número 987 64 33 23 donde podemos llamar y nos ayudarán a encontrar la pieza que estamos buscando.

No te olvides de la factura

Por lo general, la mayoría de las piezas son probadas para garantizar su funcionamiento. Sin embargo, si algo falla solo podrás exigir un cambio si cuentas con la factura emitida de la compra.

Compra un coche

En sí no se puede comprar un coche que ha sido dado de baja por la Dirección de Tráfico. Pero si podrás aprovechar muchas piezas como puertas, cristales, motor, asientos… Lo único que queda exento de compra es la estructura con el número de chasis.

No obstante, tanto en Desguaces La Torre como en otros sitios similares, por lo general hay una parte dedicada a la exposición de coches de segunda mano que se encuentran dentro de lo legal y por ello se puede comercializar o participar en un proceso de compra y venta.