Si estás interesado en adaptar un sistema de gas licuado de petróleo lo más recomendable es que primero te informes dónde comprar recambios de autogas y GLP. Existen diversos sitios en España donde se especializan en vender este tipo de artículos.

Una de las tiendas líderes comercializando a estos productos es Conducecongas. Si estás buscando calidad y buen servicio habrás llegado al sitio indicado.

Entérate, dónde comprar recambios de autogas y GLP?

Cada vez son más los conductores que se decantan por los sistemas de propulsión a base de autogas o GLP, sin embargo, antes de conocer dónde comprar recambios de autogas y GLP es recomendable saber ¿de qué trata este tipo de combustible? Veámoslo a continuación.

 

Autogas o GLP: ¿qué es? y ¿para qué sirve?

El GLP (gas licuado de petróleo) también conocido como autogas es un combustible alternativo producido de la mezcla de propano y butano. Aunque tiene diversos usos, principalmente  se utiliza como combustible para vehículos.

En España su uso se ha venido implementando desde mediados del año 2003. Su auge se ha debido a las atractivas ventajas que ofrece, entre las que destacan un ahorro económico relativo y menor impacto dañino contra el medio ambiente.

Se dice que el ahorro económico es relativo debido a que, en la actualidad, el costo por litro equivale a menos de 1 euro. Sin embargo, los vehículos de fábrica que gozan de sistema suelen tener un valor más alto que los vehículos que utilizan combustible tradicional. Al igual que el recambio puede ser una inversión alta.

Hablamos de que ajustar un coche para recambios de autogas puede oscilar entre los mil y los tres mil euros. Inversión que solo se compensa si el coche marca un recorrido que supere los 10 mil kilómetros al año. En caso contrario, lo que justificaría la adaptación solo sería la contribución ecológica.

Si estás pensando realizar la instalación de uno de estos sistemas lo más recomendable es que te dirijas a un taller especializado para asegurarte que todo quedará a la perfección. En especial, porque luego del montaje deberás llevar tu vehículo a la inspección técnica de vehículos (ITV) para que sean ellos quienes legalicen la modificación.

Al día de hoy, España cuenta con más de 600 surtidores donde puedes repostar este líquido. Lo cual será un proceso muy similar al que se realiza cuando surtimos gasolina a un coche tradicional. Sin embargo, vale la pena tomar una serie de recomendaciones como:

  • Estacionar junto al surtidor y tener el cuidado de apagar tanto el vehículo como las luces.
  • No hacer uso de teléfonos, ni fumar en el área.
  • Enroscar la boquilla adaptadora en la toma de alimentación del depósito de gas. Antes montar el adaptador al vehículo será necesario fijarnos si la junta tórica de goma está en perfectas condiciones, o si por el contrario se encuentra averiada, ya que esto puede afectar el proceso.

¿Dónde comprar recambios de autogas y GLP?

Si estás interesado en este sistema y estás buscando dónde comprar recambios de autogas y GLP así como otros repuestos para coches, te tenemos el lugar perfecto. Se trata de Conducecongas, una tienda online que desde 2010 se enfoca en ofrecer los servicios de recambio de gas.

A través de los años se ha logrado posicionar como un referente, convirtiéndose en la mejor opción de todos aquellos que se pregunta ¿dónde comprar recambios de autogas y GLP? Esto ha sido posible gracias a su accionar que se ha caracterizado por:

  • Una gestión rápida. Con entrega de pedidos solicitados en el mismo día.
  • Asesoría técnica. Expertos que se encargan de dar respuesta a las dudas que surgen a los clientes.
  • Amplia disponibilidad de productos. En caso de que falte alguno en la web, al contactar de manera directa con la empresa puede otorgársele un servicio personalizado.

Productos disponibles

Entre la oferta de productos disponibles se encuentran

Inyectores GLP

Se tratan de una pieza clave en los sistemas de autogas, debido a que son los encargados de realizar el suministro de combustible al motor del coche cuando este funciona con gas. Debido a la amplia variedad de sistema, esta tienda especializada ofrece variedad de piezas incluyendo a diversas marcas.

Entre los inyectores más demandados destacan los BRC, los Landi Renzo MED, los Landi Renzo GIRS12, Keihin… entre otros.

Filtros GLP

Los coches adaptados necesitan de un filtro que se encargue de separar residuos que puedan actuar como agente contaminante del gas cuando se encuentra en su fase gaseosa y perjudicar el proceso de combustión. En Consumecongas es posible encontrar una variedad de filtros de fase líquida y de fase gaseosa. Incluyendo las marcas de mayor reconocimiento en el mercado.

Adaptadores GLP

Se trata de accesorios utilizados en el repostaje del depósito GLP. Consta de una especia de conexión mecánica establecida entre el depósito y la pistola de llenado surtidora del combustible. Su función es aportar seguridad a esta práctica.

Aún no se cuenta con un mecanismo estandarizado ni a nivel mundial, ni a nivel europeo por lo que es posible encontrar cuatro tipos de variaciones: ACME, Bayoneta, DISH y Euro. La elección dependerá del país en donde se realice la instalación así como las estaciones de servicio donde se realizará el repostaje.

Material de montaje GLP

Dentro de los materiales de montaje GLP se incluyen todos aquellos elementos necesarios para la instalación de este sistema. Abrazaderas, codos, tuercas, bridas, hasta las propias mangueras se encuentran dentro del staff de productos disponibles. Trabajando con dos marcas reconocidas en el sector como lo son Faro y Parker.

Además de estos productos, Conducecongas ofrece también: aditivos de gasolina GLP, kit de reparación GLP, reductores GLP, Sensores GLP, aceite sintético y muchos otros artículos relacionados a esta área.

Ya debes dejar de preguntarte dónde comprar recambios de autogas y GLP, te aconsejamos que esa interrogante sea cambiada a cómo convertir tu vehículo gasolina en autogas y comiences a disfrutar desde ya de esta maravillosa alternativa.